
El arenque, es un plato a base de lacha, un pescado de la zona y se puede encontrar con distintas marinadas.
Arenque a la mostaza
Ingredientes:
- 8 arenques salados,
- 2 cebollas,
- 1/2 litro de leche,
- 2 hojas de laurel,
- 1 cucharada de tomillo picado,
- 1 cucharada de mostaza en polvo,
- 1 vaso de aceite.
Preparación:
Colocar los arenques en un recipiente cubiertos de leche fría y dejar unos 30 minutos. Mientras tanto, pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Retirar del recipiente, escurrirlos y secarlos con cuidado. Repartir la cebolla en una ensaladera y espolvorear con la mitad del tomillo y mostaza. Colocar los arenques y cubrir con la cebolla, laurel, tomillo y la mostaza restante. Rociar de aceite y dejar en adobo 24 horas como mínimo.
Arenque a la vinagreta
Ingredientes:
900 gs de arenques
150 ml de vinagre
Un poco de perejil picado
Una pizca de orégano
5 dientes de ajo
200 gs de pimientos verdes
Un poco de aceite y sal
Preparación:
Lo fundamental si quieres no fallar al preparar arenques a la vinagreta es disponer de materias primas exquisitos y de calidad: arenques, vinagre, perejil picado, orégano, ajo, pimientos verdes, aceite y sal.
En una sartén echar a pochar orégano, ajo, pimientos verdes, aceite y sal. Después, ponemos en otra sartén y separamos los arenques.
Finalmente juntamos los productos que restan a los que ya tenemos, los arenques, vinagre, y perejil picado. Salpimentamos y movemos con una cuchara de madera para no rayar la sartén. Dejar que se haga observándolo hasta que contemplemos que se encuentra como nos gusta. Sacar, arreglar y brindar el menú de arenques a la vinagreta.
Arenque a la crema
El arenque a la crema es un plato más típico de la cocina judía que de la polaca, pero es una deliciosa forma de prepararlo.
Ingredientes:
10 filetes de arenque
1/4 lt de crema de leche
2 cebollas
1 pepino grande
2 manzanas verdes
2 cucharadas de mostaza preparada
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Enrollar los arenques y clavarlos con un escarbadientes. Colocarlos en una olla y cubrirlos con agua y un chorro de vinagre. Llevar al fuego y cuando el agua hierva, retirar.
Condimentar la crema con la mostaza, sal y pimienta y batir hasta que tome cuerpo.
Acomodar los filetes en una fuente con la guarnición alrededor, las cebollas cortadas en juliana, el pepino en rodajas y las manzanas en láminas.
Cubrir todo con la crema condimentada y cocinar por 20 minutos.