
¿Cuántos días?
Si sólo se va visitar Lublin, con un día o día y medio es suficiente. Si se van a visitar pueblos aledaños como Szmoc o Chelm que muchos recomiendan (no fuimos por falta de tiempo) se puede estar más días. Si van a calcular esos días, averigüen porque a diferencia de otros lugares, muchas cosas están cerradas los lunes.
Alojamiento
Conviene alojarse cerca de Lokietka Square, preferentemente del lado de Krakowskie, porque dentro del casco no pueden ingresar autos, y van a tener que cargar con el equipaje.
Transporte
Si van a estar únicamente en Lublín, se pueden manejar todo el tiempo caminando y en bus hacia los lugares más lejanos, o en su defecto, taxi.
Si se viaja en bus, el ticket se puede comprar arriba del colectivo. Para distancias medias como Chelm, hay combis que salen cada media hora de la estación de buses, frente al castillo.
Si desean hacer un recorrido por varios de los pueblos de los alrededores, es más conveniente alquilar un auto e ir paseando de un lugar a otro. Incluso si van a Varsovia, también conviene ir en auto. Se encuentra a menos de 200 km y el tren es bastante lento.
Gastronomía
La gastronomía de la zona no se diferencia mucho del resto del país, pero aquí abajo les dejamos algunas recetas.
Para ver más platos de la cocina polaca, pueden ver las notas de otras ciudades.