
Toronto es una de las ciudades más grandes e importantes de Canadá y se destaca por su multiculturalidad. A diferencia de otras ciudades como Montreal, en Toronto predomina el ingles sobre el francés.
La realidad es que la ciudad se puede visitar en 3 días completos. Hay que tener en cuenta el horario de llegada
en caso de viajar en avión. Nosotros no corrimos tanto porque teníamos tiempo y aprovechamos para caminar la ciudad que es lo que más disfrutamos, pero en caso de contar con 3 días, se la puede disfrutar sin dudas.
Primer día en Toronto
12:00 Llegamos al aeropuerto de Toronto y alquilamos un auto que teníamos reservado. Como el check in en el hospedaje era a partir de las 15:00 nos fuimos a un supermercado “Loblaws” que quedaba de camino. Ahí aprovechamos para hacer las compras durante la estadía y almorzar algo. ¡Altamente recomendable! Tienen gran variedad de comida preparada fría y caliente, que se puede comer ahí mismo por un precio muy accesible.
15:00 Llegamos al departamento que habíamos reservado por Booking “Royal Stays Apartment”.
Preferimos departamento para estar mas cómodos. Tienen mucho más espacio que una habitación de hotel y entre todas las opciones elegimos ese por la relación ubicación-precio. Teníamos incluído wi-fi y parking (fundamental en el centro de Toronto). Solo tuvimos que mandar un mail para que nos reserven el lugar del estacionamiento, pero no hubo inconveniente.
DownTown
17:00 Aprovechamos que estábamos en DownTown y caminamos unas 5 cuadras para llegar a la CN TOwer, una de las principales atracciones de la ciudad. Además de apreciar la vista, se puede cenar o realizar el “EdgeWalk” (caminata por fuera de la torre). Nosotros no hicimos ninguna de las 2 atracciones, simplemente subimos y disfrutamos de las panorámicas. Por suerte era una día despejado (si está nublado no se llega a apreciar) y pudimos disfrutarla tanto de día como cuando estaba oscureciendo.
Por si quieren más información sobre la torre, aquí les dejamos el link (la página está en Ingles y Francés) http://www.cntower.ca/en-ca/home.html
19:00 Al bajar, seguimos caminando y tomándonos fotos en los alrededores de la torre. Nos fotografiamos con el Rogers Centre (estadio del equipo de beisbol local Blue Jays) y paramos a descansar, tomando una cerveza en “Steam Whistle”. No sabíamos muy bien lo que era, pero seguimos a la multitud que entraba. Es una cervecería, que debe su nombre a los silbidos debido al vapor, que se escuchaban de las fabricas de la zona en los años 50 (whistle significa silbido en inglés). Se pueden realizar tours ahí mismo en los que te llevan por la fábrica y se termina con una degustación, pero optamos por relajarnos probando la cerveza. Al salir de la cervecería, ya estaba más oscuro y aprovechamos para tomar unas fotos a la torre que se encontraba iluminada.
Primera noche
20:00 Como queríamos aprovechar un poco más el día pero todas las atracciones como museos y mercados estaban cerrados, fuimos a la costa del lago Ontario (bien merecido tiene encontrarse entre uno de los grandes lagos). Son pocas cuadras pero hay que tomar un desvío hacia alguna de las calles que desembocan en la costa. No es muy extensa la parte caminable, pero son 500 metros muy lindos para pasear con vista al lago.
20:45 Cenamos en los puestos de comida étnica del paseo.
Hay varias opciones, lo que nos vino bien para los gustos variados, Si bien es toda comida preparada, la sirven rápido.