Vaci Utca y el río Danubio

Vaci Utca, peatonal en el centro comercial de Budapest

Primera tarde

15:00 Afortunadamente la habitación estaba lista asique pudimos ingresar más temprano de lo normal, dejar las cosas y salir a aprovechar la tarde.

Antes que nada nos sentamos a almorzar. Por suerte, encontramos varias opciones a 5 metros, y optamos por “Café Vian”. Si bien era el lugar más cercano nos gustó su menú por la variedad de recetas con pato e hígado de ganso, además de tener platos tradicionales variados. En general estuvo bien la comida, pero nada fuera de lo normal.

16:15 Nuestro plan original era ir al mercado pero, al darnos cuenta que estaba cerrado por ser sábado, cambiamos de rumbo. Solamente cierra los domingos, pero los sábados abre hasta las 15hs y los días de semana hasta las 18hs.

Tomamos Kiraly Utca (una de las calles que rodea Gozsdu Udvar) y caminamos unas cuadras hasta la Liszt Ferenc ter. Es una especie de plaza rodeada de bares y restaurantes para caminar, una cuadra antes de la avenida Terez. Allí caminamos hacia la izquierda hasta llegar a Andrassy Ut., una avenida de varias cuadras con negocios (caros), muy agradable para caminar.

Catedral de Budapest

Catedral de Budapest

De camino pasamos por la Opera, dónde solo nos tomamos fotos porque estaba cerrada al público. Continuamos por Andrassy hasta que se termina y llegamos a Deak Ferenc ter.

Allí hay una estación de subtes que combina varias líneas y que días más tarde nos iba ser de mucha utilidad.

Mano de san Esteban

Mano de san Esteban

Seguimos nuestro camino a pie y en Sas Utca tomamos un desvío para visitar la catedral. Es admirable por dentro y por fuera. Lo más destacado, es la mano derecha de San Esteban y la posibilidad de subir hasta el techo y apreciar las vistas.

Al salir nos fuimos metiendo, mezclando con la gente y el ambiente, cruzando bares y puestos callejeros hasta llegar a Vaci Utca.

18:30 Vaci es una calle peatonal, comercial y central de Pest. Allí se encuentran las marcas más accesibles, locales de souvenirs y demás. A la hora de comprar regalos sean pacientes. Se van a encontrar con muchos locales con precios similares (y elevados) pero si recorren y prestan atención, hay negocios un poco más escondidos (con carteles, pero menos visibles), que venden exactamente lo mismo pero más barato.

Si van a comprar Páprika (condimento típico húngaro) también háganlo en estos lugares y, en caso de no encontrarlos, chequeen los precios en los supermercados que suelen ser más baratos y la presentación es la misma.

Hora de cenar

Szaseves, restaurante con gastronomía clásica Húngara

Szaseves

20:30 Después de varias horas caminando y comprando en Vaci, doblamos en Piarista koz, una cuadra antes de que se corte Vaci. Ahí nos sentamos en “Szaseves”, el primer restaurante de Pest que data del SXIX.

Tienen gran variedad de platos locales y carnes exóticas. La atención es muy buena pero el servicio es lento, estuvimos 90 minutos esperando los platos, razón por la cual nos recompensaron con 20% de descuento.

Puente Isabel, vista desde el barco por el río Danubio

Puente Isabel

22:30 Al salir nos quedaba pendiente una cuadra de Vaci utca, asique caminamos en esa dirección. Al girar nos encontramos con el río Danubio. De repente, todo el enojo por la tardanza de la comida se fue, al ver en frente nuestro el puente Isabel (uno de los 3 más importantes)  y todos los edificios de ambos lados del río iluminados.

Tomamos unas fotos, caminamos unas cuadras de lado a lado y nos sentamos en un bar, justo frente al puente. Los precios pueden resultar un poco caros, pero vale la pena sentarse a tomar una cerveza frente al Danubio. Lo diferente de este bar es que no tiene sillas y mesas convencionales, sino que es todo al aire libre, tiene reposeras e incluso sillones puf en el pasto.

Además de tomar algo uno se puede sentar a comer. Están muy bien preparados, te llevan bandejas pequeñas para tu comodidad y mantienen el orden y la limpieza del lugar.

00:00 Cansados de todo el día, decidimos emprender la vuelta al departamento.

Un poco mirando el mapa y otro tanto dejándonos llevar, caminamos hasta llegar a Deak Ferenc ter. De allí tomamos directamente Kiraly hasta llegar.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: