Krakowskie Przedmiesce, Varsovia

Casco histórico de Varsovia

Almuerzo típico Polaco

14:00 Nos sentamos a almorzar en “Zapiececk”. Es una cadena de restaurantes que se especializa en pierogies. Los pierogies son un plato típico polaco, y no es más que una masa rellena que se hierve o se fríe (lo traducen como dumplings al ingles). Tienen muchas variedades tanto dulces como saladas y se sirven con distintas salsas suaves o crema agria. En el menú en ingles figura “gravy” como opción de salsa, pero en realidad es panceta frita, nada tiene que ver con el gravy ingles. Aparte de los pierogies, tienen otros platos interesantes.

Nosotros fuimos a la sucursal que quedaba a la vuelta del hotel sobre Świętojańska, pero hay más. Eso sí, a cualquiera que vayan sepan que van a tener que esperar,  aun más si quieren sentarse afuera. Muy recomendable el lugar para comer comida típica, a buen precio y en un ambiente muy ameno.

Plaza rynek

Plaza Rynek

15:30 Con la panza muy llena del almuerzo, continuamos nuestro recorrido. Seguimos por esa misma calle Świętojańska hasta la plaza central “Rynek Starego Miasto”. Es muy linda para pasear, está rodeada de bares y restaurantes, y a la tarde se llena de puestos de artesanías. En el centro hay una escultura de una sirena, que según dicen, es la gemela de la sirena de Copenhague.

Avenida Krakowskie

Después de caminar sin destino preciso perdiéndonos en las 5 cuadras del casco, y encontrandonos, entre otras cosas, con el Museo Marie Curie, volvimos a Plac Samkowy a sacar unas fotos con la torre.

17:00 Seguimos caminando derecho hacia Krakowskie Przedmiesce, una de las calles principales. Esta avenida de no más de 500 metros tiene a sus costados iglesias y monumentos para visitar. La más importante para visitar es la “Iglesia de la Santa Cruz”, donde se encuentra el corazón de Chopin. Otro de los lugares para ver es el palacio presidencial.

Si tienen tiempo pueden desviarse 2 cuadras hacia la derecha por la calle Ossolinskich, hasta una plaza donde está el monumento al soldado desconocido.

Al terminarse Krakowskie, cambia de nombre a Nowy Swiat. Allí no hay demasiado, son unas 3 cuadras con bares y restaurantes para caminar o sentarse a tomar algo.

19:00 Hicimos todo el camino de vuelta, y habiendo hecho todo el recorrido por el centro, sin hambre aún, subimos al hotel. Aprovechamos para bañarnos y descansar un rato.

  • Palacio presidencial de Varsovia
    Palacio presidencial de Varsovia
  • Sirena de Varsovia, igual a la que se encuentra en Copenhage
    Sirena de Varsovia,
  • Tumba al soldado desconocido
    Tumba al soldado desconocido
  • Casco histórico de Varsovia
    Casco histórico de Varsovia
  • Iglesia de la Santa Cruz
    Iglesia de la Santa Cruz
  • Museo de Marie Curie en Varsovia
    Museo de Marie Curie en Varsovia

Cena caza-turistas en Varsovia

22:00 Bajamos y, dado la hora que era, no había muchos lugares con la cocina abierta asique nos sentamos en la esquina del hotel,  en un restaurante que está al acecho de los turistas, pero que permanecía abierto.

No tenía nada recomendable la verdad. Más allá de sus precios, los platos no se destacaban y las porciones eran chicas. Decidirnos a bajar pese al cansancio valió la pena ya que disfrutamos de la plaza de noche.

Está toda iluminada, se llena de gente (turistas y locales) y abundan los espectáculos callejeros. ¡Realmente imperdible!

Más notas sobre Varsovia

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: