Namdaemun Market y Myeondong Street

En las calles de seul

Almuerzo Coreano

14:30 Antes de seguir camino turístico nos sentamos a almorzar en un restaurante koreano que encontramos de camino. La comida era realmente autóctona y típica (bulgogi, kimchi) pero los condimentos nos resultaron un tanto invasivos, asique no volvimos a repetir la experiencia.

El santuario real y Namdaemun Market

16:00 Continuamos hacia nuestro próximo destino: el santuario real, situado al sur de los palacios anteriores pero bastante cerca para caminar. Los sábados se puede ingresar sin visita guiada aunque vale la pena tomarla ya que toma demora 40 minutos y explican cosas que uno pasaría de largo.

Siempre asegúrense de chequear en internet previamente los horarios de la última entrada (suele ser una hora antes del cierre). Los martes, por ejemplo, permanece cerrado.

16:45 Siendo invierno ya no llegábamos a los horarios para ingresar al cuarto palacio, razón por la cual cambiamos de rumbo y fuimos a “Namdaemun Market”, un mercado al aire libre (con galerías cerradas) donde se puede encontrar absolutamente todo. Es muy bonito y típico para caminar un rato.

Para llegar tomamos el subte hasta city hall y de allí caminamos hacia el sur unos 700 metros. Recorrimos un rato aprovechando el calor de la galería cubierta y continuamos.

Venta de pescado en Namdaemun

Namdaemun

Myeondong Street

18:45 Con ganas de aprovechar lo que quedaba pero con mucho frio y cansancio seguimos hasta MyeongDong, una calle comercial muy linda y concurrida por turistas y locales todos los días. Tomamos coraje, compramos un café bien caliente y con las fuerzas que nos quedaban, caminamos un poco más.

Allí mismo comimos en los puestos callejeros y aprovechamos para probar platos desconocidos y/o tentadores.  Brochette de pulpo, langostino y cangrejo, y pasteles con huevo fueron parte de la degustación.

Puesto de comida en MyeonDong

Puesto de comida en MyeonDong

Para terminar, disfrutamos de la preparación artesanal del “Postre del Rey”, un dulce típico coreano a base de miel con ¡más de 16000 hilos!

Para los curiosos, aquí pueden ver como se hace este dulce: https://www.youtube.com/watch?v=h3bbMi_0Kpc

Calle comercial MyeonDong

Calle comercial MyeonDong

Además de comida, se puede disfrutar de las compras, para todos los gustos. Marcas de primera internacionales, cadenas como H&M, Zara, Forever 21, y compañías nacionales de ropa y cosmética plagan la calle.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: