
El pierogi es una masa rellena, frita o hervida rellena con diversas cosas.
Los hay dulces y salados. Comenzaremos con la receta de los pierogies de postre, con un plus de la típica variedad salada.
Ingredientes
Para la masa:
- 1kg de harina común
- 2 huevos
- 500cc de agua tibia
- 80gr de Manteca
Para el relleno
- 700gr de arándanos frescos
- 100gr de azúcar
Preparación
- Para la masa: Colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el centro. Agregar los huevos, la manteca y un poco de agua en el centro. Amasar bien, incorporando más agua si fuese necesario. Continuar amasando hasta lograr una masa suave y blanda, agregando un poquito de harina, solamente si fuese necesario.
- Separar 1/4 del bollo de la masa y estirarla bien finita, de más o menos 3 mm de espesor. Cortar en círculos usando un vaso o cortapasta.
- Tomar un círculo de masa, agregar 1 cucharadita de arándanos, y espolvorear con azúcar. Cerrar la masa como si fuese una empanada, sellando los bordes y cerrando con un repulgue. Dejar reposar sobre un repasador, hasta terminar con el resto de la masa.
- Colocar una olla grande con agua y sal, y dejar que hierva. Colocar los pierogies en el agua, gradualmente. Una vez que flotan en la superficie, dejar que se cocinen por otros 2 a 3 minutos. Retirar con una espumadera y colar bien. Servir tibios.
Los pierogies dulces se suelen servir solos o incluso con crema agria, pero servirlos con una crema suave de vainilla ¡es una idea excelente!.