Excursión a Corea del Norte

Templo de Seul

Cambio de planes

Teníamos previsto y reservado la excursión hasta la frontera con Corea del Norte. Prácticamente, esta fue la razón que nos incentivo a incluir a Seúl en nuestro recorrido.

Lamentablemente y por motivos de fuerza mayor (políticos), la excursión se canceló. Esto puede suceder y es imposible de prever, ya que ni siquiera es una cuestión de clima que se puede saber con unos días de anticipación.

En el momento nos desilusionamos bastante, pues probablemente era la única oportunidad que teníamos de conocer una de las fronteras más sofisticadas del mundo. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que no era tan grave.

Por suerte disfrutamos mucho de la ciudad, y llegamos a la conclusión que Corea es mucho más que un problema militar y político. Además esto lo tomamos como excusa para volver a este país y conocer otras ciudades y, si tenemos suerte, esa ansiada frontera.

Downtown Seul

Downtown Seul

Plan B

El día no estuvo totalmente perdido. Lo aprovechamos para descansar  (ya que teníamos 40 días más de viaje por delante), quedarnos resguardados del frio y comprar algunas cosas que, los días anteriores por falta de tiempo, o frío de sobra, no habíamos comprado.

Además, amamos pasar tiempo en los supermercados, descubriendo productos autóctonos. Como mucho no comprendíamos tomo más tiempo de lo habitual y el día se paso sin problema.

¡Recibe todas las novedades de turismo!

¡Suscríbete de forma gratuita!

¡Gracias por suscribirte!

Oh, oh...

Traducir: